Un avión francés está presto para partir en una base en la Guyana Francesa a la espera de la posible liberación de la rehén Ingrid Betancourt por la guerrilla colombiana.
Betancourt, una ciudadana franco-colombiana secuestrada hace más de seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, está gravemente enferma, según trascendidos.
El ministerio de la Defensa francés confirmó que el avión Falcon 900 arribó a la Guyana Francesa el viernes por la noche, pero no dio más información.
Según el periódico Le Journal du Dimanche, el avión está listo para partir, con la esperanza de que fructifique la propuesta del gobierno colombiano de suspender las sentencias de guerrilleros presos a cambio de la liberación de Betancourt y otros rehenes.
Según los trascendidos, la ex candidata presidencial Betancourt padece hepatitis B y una enfermedad de la piel.
Familiares temen haya muerto
Crecen los rumores y son cada vez más alarmantes las versiones acerca del estado de salud de Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial secuestrada por las FARC hace más de 6 años y cuyo caso se convirtió en símbolo internacional de los políticos rehenes en manos de la guerrilla colombiana. Ayer, mientras se intensifican las gestiones para lograr su liberación y aumentan las especulaciones por la última propuesta de intercambio hecha por el gobierno, Fabrice Delloye, ex marido de Betancourt y padre de sus dos hijos declaró en París que teme que la rehén "esté a punto de morir o ya esté muerta".
"Lo que me angustia es la declaración del gobierno colombiano y me pregunto si no disponen de informaciones que ignoramos y que pronto darán a conocer", dijo Delloye. La salud de Betancourt es "muy frágil", dijo el viernes una fuente oficial colombiana. Esto coincide con las declaraciones de rehenes que fueron liberados en las últimas semanas y que compartieron sus días con la secuestrada. El viernes, habitantes de poblados de Guaviare y un sacerdote señalaron que en febrero pasado, una columna de cientos de guerrilleros había trasladado a Betancourt hasta un centro de salud al menos cuatro veces.
Hace rato que se sabe que Ingrid Betancourt está muy debilitada. Padece de Hepatitis B, leishmaniasis y sobre todo una profunda depresión. "Según informaciones de la policía, del ejército y del ministerio de Defensa, establecimos que Ingrid Betancourt está muy enferma y que su estado de salud es muy frágil", indicó la misma fuente oficial. "Las noticias son muy malas. Estoy profundamente angustiado", admitió el portavoz del Comité de Apoyo en París, Hervé Marro. Temerosa de las palabras, la hermana de Ingrid, Astrid Betancourt, estimó que no "hay ningún elemento concreto" que permita a día de hoy "decir que lo irreparable haya pasado".
domingo, 30 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario